Los riesgos a los que suelen enfrentarse las empresas en su actividad internacional pueden gestionarse de diversas maneras dependiendo, como primer punto, de las decisiones que tome el empresario, y como segundo y último punto, de los instrumentos disponibles para las diferentes situaciones que puedan presentarse. Como guía general podemos decir que ante el riesgo caben tres alternativas: Asumir el riesgo y poner en marcha medidas que reduzcan sus efectos, transferir el riesgo a un tercer individuo o asegurar el riesgo con una empresa especializada, a través del pago de una prima.

A efectos de una mejor comprensión y análisis de los riesgos del negocio internacional podemos establecer la siguiente clasificación conformada por seis grandes grupos:

Todos y cada uno de estos riesgos generar una serie de contingencias para la cuales existen diversos instrumentos de cobertura, tanto en la elaboración de contratos, como también a través de las empresas aseguradoras, entidades financieras y organismos de financiación internacional. Para brindarte una asesoría personalizada comunícate con nosotros a nuestro número +593- 983382709 o al correo ventas@embarko.com.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *